Actor dominicano de 12 telenovelas

miércoles, 16 de octubre de 2013

José Guillermo Cortines,  llamado cariñosamente “Memo” es un actor, cantante y presentador de televisión dominicano destacado en el extranjero por sus roles en telenovelas como “Trópico”, en “Rosabella” y en “El rostro de Analía”, de la cadena Telemundo. 
También ha tenido participaciones en las películas dominicanas “La Fiesta del Chivo”, “Negocios son negocios”, “Los locos también piensan” y el filme dominicano “Ponchao”, escrita por Manny Pérez , que se estrenará el próximo 10 de octubre en las salas de cine del país. 
Cortines afirmó que interpreta a un personaje corto, pero divertido: Un pícher llamado Fernando, que es malísimo pichando y pertenece al equipo del protagonista en el filme dominicano.
El actor dominicano radicado en el extranjero, en entrevista con LISTÍN DIARIO, cuenta que al decidirse por el mundo de la actuación se la jugó a ver qué tal, y que incluso estaba preparado por si le iba mal, con su ticket de ida y vuelta, “pero me fui y nunca volví”.  
Al momento de actuar siempre toma en cuenta que no sean personajes fáciles para él, más bien le gusta interpretar personajes ambiguos, que  luzcan buenos pero sean malos y viceversa. Su primera novela fue “Trópico” y luego viajó a Miami, a seguir explorando, y de eso hace ya 12 novelas, puntualizó. Su más reciente telenovela fue “Marido en Alquiler”, junto a actores como Sonya Smith y Juan Soler. Se inicia en el país el próximo 7 de octubre por Telesistema, canal 11. 
((Más de...
José Guillermo Cortines. 

Comenzó en los años 80 como guitarrista en bandas de Rock de la República Dominicana. Tocaba la guitarra desde los 14 años, tocó con varios grupos y junto a artista como Frank Ceara y el grupo Tabutek. Luego de eso hizo un disco y se lanzó como solista, pero decidió explorar el mundo de la actuación. En los años 90 entra a la televisión como presentador en varios programas, entre ellos: Sin la Muela en Vivo por el canal Mango TV, propiedad de Juan Luis Guerra; “Cocoloco Internacional”, “Boulevard 37”, “Bureo Café” y otros.
Estos programas le abrieron las puertas para su carrera de actuación en populares miniseries de televisión. En 1997, sus roles en el teatro lo hicieron muy popular. Bajo la dirección de la productora Nuryn Sanlley, hizo de Tony Manero en Saturday Night Fever. Además trabajó en otros musicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo En Tus Manos © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger