Matan supuesto delincuente intento atracar policía

jueves, 17 de octubre de 2013

delincuenteUn presunto asaltante murió y otro resultó herido anoche a manos de un sargento mayor policial que alegadamente resistió ser asaltado, momentos en que transitaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un amigo, por el municipio Licey con destino a Tamboril, Santiago, informó la Policía. El caso se encuentra bajo investigación de la Policía y el Ministerio Público. Dijo que el presunto delincuente muerto es Joan Alexander Henríquez Salazar, de 21 años, quien presenta herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por el suboficial Juan Pablo Rodríguez Méndez, quien habría repelido una agresión a tiros.El reporte preliminar refiere que Henríquez Salazar, en compañía de Wilfry Veras Céspedes (El Coco), quien resultó herido en la acción delictiva, interceptaron al referido sargento mayor y a su amigo Oscar Jesús Vásquez Marte, cuando transitaban por el Callejón Monte Adentro, la comunidad de Licey, en la motocicleta Honda, verde, placa N389913. Los agresores, conforme a los datos preliminares, transitaban a bordo de la motocicleta X1000, modelo CG150, negra, placa N596442, junto al otro delincuente identificado sólo como “Willy”, quien logró escapar de la escena portando un arma de fuego, con la cual dispararon contra el suboficial Rodríguez Méndez y su amigo.
El herido al ser entrevistado por los oficiales encargados del caso, admitió haber participado en la acción delictiva, en compañía del hoy occiso y el prófugo “Willy”. Narró, además, que conocían al suboficial y que su objetivo era asaltarlo para despojarlo de su arma de reglamento y la motocicleta en que se desplazaba.
La Policía explicó que en la escena fueron levantados 8 casquillos calibre 9mm, un proyectil y un blindaje mutilado, así como la referida motocicleta en que transitaban el hoy occiso, el herido y el prófugo. El director regional de la Dirección Cibao Central, general Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación para esclarecer las reales circunstancias en que se registraron los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El Mundo En Tus Manos © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger